Toma protesta a Xavier Orendaín como nuevo presidente  de la Cámara de Comercio

 

Este miércoles Xavier Orendáin de Obeso asumió la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, en donde dio a conocer los 6 ejes a trabajar. Uno de ellos combatir la piratería y el comercio ilegal.

 

“Pedimos señor Gobernador y seguimos extendiendo nuestra mano para que con visión de corto, mediano y largo plazo sigamos combatiendo la economía informal, la piratería y el comercio ilegal. Sigamos desarrollando e impulsando el talento joven, continuemos con la importante agenda de innovación reconocida internacionalmente, así como la positiva promoción económica y turística del estado”.

 

Agregó que si se cumple con estas acciones, se impulsará la competitividad y se fortalecerá la comunidad empresarial.

 

Propone reducir tramitología a empresas

 

Como un segundo eje a trabajar en su gestión, el nuevo presidente, Xavier Orendáin de Obeso, consideró que uno de los obstáculos del desarrollo de las empresas es la sobrerregulación, pues los trámites que hacen suman más de 130 mil.

 

“por tal motivo invito a las autoridades y a los candidatos aquí presentes a comprometerse a reducir y simplificar los trámites para las empresas y sus clientes; los ciudadanos. Les propongo un reto, por cada regulación o tramite nuevo sean eliminados 3 existentes, para que Jalisco siga marcando pauta en liderazgo nacional”.

 

Agregó que la tramitología les cuesta cerca del 3.5 % del producto interno bruto, lo que disminuye la capacidad de las empresas de generar empleo.

 

Preocupa la percepción de inseguridad en Jalisco

 

Al asumir su nuevo cargo como presidente de la Cámara Nacional de comercio de Guadalajara, Orendáin de Obeso, externó su preocupación por la percepción de la inseguridad, pues a los empresarios les ha costado 130 mil pesos anuales por empresa implementar medidas de seguridad, ya sea rejas, cámaras de video vigilancia o guardias.

 

“Requerimos una mayor coordinación entre ustedes, para poder pacificar las zonas y regiones asaltadas por la violencia e incidentes delictivos, la seguridad de las personas y los negocios, es una de las funciones básicas que justifica la existencia de todo gobierno”.

 

Además consideró que falta mucho por hacer en el Sistema de Justicia Penal para que funcione plenamente.

 

 

Fernanda Cortez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *