Aseguran chatarrera en Guadalajara por compra de baterías de TELMEX robadas

El pasado viernes 9 de febrero se llevó a cabo un operativo conjunto entre el Ministerio Público, la Policía Investigadora y empleados de Teléfonos de México en la chatarrera “La Cochera” ubicada en la colonia Las Conchas, en Guadalajara, logrando la detención dos personas y el aseguramiento del lugar.

Al realizar el cateo en dicha chatarrera se encontraron 16 baterías propiedad de TELMEX montadas en una báscula,  ante ello se cuestionó a la propietaria del lugar, Noemí Regalado García, sobre la existencia de las baterías y al no poder acreditar la propiedad de las mismas se procedió a cerrar y clausurar el lugar.  Al finalizar el cateo se realizó el traslado a la Fiscalía tanto de la propietaria como de un cargador, Bryan Martínez Regalado, para rendir su declaración de los hechos. Abriéndose la Carpeta de Investigación 91469/17 en la Agencia III del Ministerio Público por encubrimiento, adquisición y comercialización de objetos robados propiedad de la telefónica.

 

Teléfonos de México  seguirá trabajando con las autoridades del país para dar con el paradero de otros posibles lugares que se dediquen a la compra-venta de material robado de la empresa.

Deja un comentario