Esgrimista Natalia Botello está satisfecha con oro en Copa del Mundo

La esgrimista mexicana Natalia Botello se mostró complacida por la obtención de la medalla de oro en la Copa de Mundo de Sable, ya que con ello se ve con confianza para disputar el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

 

“Este logro se planeó, y mi entrenador y yo nos hemos esforzado mucho para conseguir este tipo de resultados. Cada sacrificio tiene su recompensa y gracias a Dios se están dando los frutos”, señaló.

 

 

La especialista en sable y Premio Nacional de Deportes 2017 sostuvo que gracias a los apoyos de la Federación Mexicana de Esgrima y del Instituto del Deporte de Baja California, pudo acudir a la justa argelina en donde no defraudó.

 

 

Esta presea de oro, en la categoría junior, la coloca en el segundo lugar del ranking mundial juvenil.

 

 

“Había mucha rivalidad y nivel en el evento, sin embargo, en esta competencia no se me complicó nadie porque gané con mucha ventaja. Me siento muy contenta por la esgrima muy bonita que tiré hoy”, apuntó la tijuanense.

 

 

Ahora Botello seguirá con su preparación para el Campeonato Panamericano en Costa Rica y luego buscará su lugar para los Centroamericanos.

 

 

Además participará en el Campeonato del Mundo donde se repartirán los boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario