Alertan por peregrinos a San Juan de los Lagos en carreteras

 

Alerta la Unidad Estatal de Protección civil Jalisco a los automovilistas para que extremen precauciones sobre todo en las carreteras que van hacia San Juan de los Lagos. Al respecto habla el Mayor Trinidad López Rivas.

 

“De un millón y medio a dos millones durante este periodo de las 3 semanas y esto, digo, sí es creíble, es una verdad, yo he hablado con gente, el año pasado hablé con unas familias que venían del Estado de México, venían 22 días caminando a pie y los vi cuando llegaron ahí a San Juan de los Lagos a descansar en la orilla de San Juan en una tienda equis”.

 

La Virgen de San Juan es una de las imágenes que más convocan a los fieles de todo el país.

 

Piden a peregrinos de la Virgen de San Juan cuidarse

 

 

Para que la fe no termine en tragedia, la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco recomienda a los peregrinos que acuden caminando a ver a la Virgen de San Juan de los Lagos en la zona de los Altos de Jalisco, tomen precauciones y no se expongan. Al respecto habla el Mayor Trinidad López Rivas.

 

“Desde luego para toda esa gente que camina por muchas horas, obviamente la recomendación es que lleven calzado apropiado, ropa también apropiada según el clima, según donde vayan pasando, en esta temporada por donde vienen San Luis, Zacatecas, Aguascalientes son estados donde hace frio, pasan también por Guanajuato, entonces la recomendación es que traigan ropa abrigadora”.

 

Además se pide que no caminen al pie de carretera para evitar ser atropellados.

 

Gerardo Sedano

Deja un comentario