Talleres vehiculares si tienen hologramas de verificación: Magdalena Ruiz

 

La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruiz Mejía informó que no hay desabasto de hologramas para la verificación vehicular 2018 en talleres de automóviles.

 

“No hay desabasto, todos los talleres que cumplen y utilizan adecuadamente sus engomados, van a tener suficiencia de hologramas, el problema es que si un taller trae de sus 200 hologramas que fueron entregados una, 10 o 20 o más inconsistencias se les detiene hasta que nos demuestren que hubo buenos.

 

Agregó que se detectaron talleres que hacían mal uso de los hologramas por lo que este mes quitaron la autorización para verificar a 37 talleres.

 

Jalisco más propenso a sufrir contingencias y pre contingencias este 2018

 

 

Debido a que en Jalisco se viven inviernos cada vez más secos y los contaminantes no fluyen, son los más propensos a que los municipios sufran contingencias y pre contingencias, informó la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruiz Mejía.

 

“De ahí de la urgencia que nosotros como ciudadanos no solamente verifiquemos nuestro carro, sino que empecemos a usarlo de manera diferenciada, que empecemos a valorar el espacio público como un espacio que debe estar permanentemente reforestándose, por su puesto estamos trabajando con movilidad, Guadalajara y el Área Metropolitana va a ganar con el Tren Ligero, con todas las modificaciones del transporte público, con MiBici, pero los tapatíos debemos hacer un esfuerzo para que utilicemos todos estos mecanismos de manera articulada.

 

Agregó que este 2018 se invertirán más de 35 millones de pesos en tecnología para medir la calidad del aire.

 

 

Fernanda Cortez

Deja un comentario