COMCE buscará este 2018 exportar productos a Europa

 

El presidente del Consejo Mexicano del Comercio Exterior de Occidente, Miguel Ángel Landeros, señaló que este 2018 uno de los retos más importantes será mantener activas las exportaciones de productos a otros países.

 

“De diversificación de mercados, sin dejar de lado que Estados Unidos va a seguir siendo nuestro socio con y sin tratado, entonces nuestra apuesta es hacer más competitivos para poder aprovechar los más de 12 tratados con más de 46 países, yo creo que ahí se centra el objetivo que tenemos en el comercio exterior”.

 

Señaló que el segundo destino de exportación será Europa.

 

Jalisco de los estados con mayor exportación de productos: COMCE

 

 

El presidente del Consejo Mexicano del Comercio de Occidente, Miguel Ángel Landeros, señaló que Jalisco es uno de los estados que más aporta a la exportación de productos a otros países.

 

“Traemos casi el 50 % de las exportaciones es del sector de electrónicos, el segundo tiene que ver con el de autopartes donde Jalisco ha tenido un desarrollo extraordinario y el tercero es con la industria agroalimentaria”.

 

Informó que algunas de las regiones con las cuales realizan estas exportaciones son: Unión Económica de Europa, Sudamérica, Centroamérica y algunos países de Asia.

 

Monse Cuevas

Deja un comentario