Trabaja DIF Guadalajara en fomentar el “Respeto y Valor de la Mujer por una Sociedad sin Violencia”

Bajó la conducción de Gabriela Aguilar y teniendo como sede el auditorio de PALCCO, esta mañana se realizó la conferencia “Respeto y Valor de la Mujer por una Sociedad sin Violencia” encabezada por Lorena Martínez Ramírez, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, con la participación de Wendy de los Cobos, Vanessa Ciangherotti y Andrea Noli, actrices mexicanas de gran prestigio talento y belleza nacional e internacional a beneficio de CASMEC.

La Casa de Medio Camino (CASMEC) de DIF Guadalajara es un refugio de puertas cerradas donde se brinda apoyo a familias vulneradas por la violencia intrafamiliar, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, donde se otorga protección inmediata, alimentación, atención médica, contención emocional, jurídica y asistencial.

 

“La violencia no le conviene a nadie, necesitamos buscar soluciones desde distintos sectores para atender la problemática” comentó Lorena Martínez Ramírez, Presidenta de este organismo en la conferencia cuyo objetivo fue socializar temas de prevención y hacer conciencia.

 

Las panelistas compartieron sus posturas y experiencias al respecto, e hicieron propuestas como: la creación de grupos de protección, búsqueda de talentos, empoderamiento de las mujeres y fortalecimiento del autoestima, como soluciones a las distintas formas de violencia hacia a la mujer.

 

“Ustedes son la voz de las mujeres que callan, queremos hacer conciencia colectiva y fomentar la cultura de denuncia para que las mujeres enfrenten situaciones de riesgo y tomen conciencia de su valor y derecho de ser respetadas” finalizó la presidenta de este organismo al agradecer a las presentes por su compromiso en erradicar este mal de la sociedad.

 

“Sé que tu vas a hacer algo por las mujeres desaparecidas” comentó una asistente al pedir apoyo para su hija desaparecida desde 7 años, víctima de violencia intrafamiliar, en el espacio de interacción con las panelistas.

 

DIF Guadalajara sensible ante este tema se ha convertido en el primer DIF a nivel nacional en incorporar un programa denominado “Acompañando en la Ausencia”, que atiende de forma integral a las familias de los desaparecidos.

 

Esta administración trabaja distintas acciones para disminuir los índices de violencia, con sigilo y el cuidado correspondiente se evita re victimizar.

 

En lo que va del año se han recibido 806 reportes en 3 Unidades de Atención a la Violencia (UAVI) que se encuentran en Parque Hundido, El Sauz y Alemania, brindando atención oportuna, asesoría y canalización a talleres dirigidos a hombres, mujeres y adolescentes en materia de prevención en las UAVI y en los Centros de Desarrollo Comunitario en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres.

 

En este momento se atiende de manera integral a 4 familias que pasarán esta época navideña en la Casa de Medio Camino. Su estancia es variable de acuerdo a la problemática permaneciendo desde 5 días hasta 3 meses de acuerdo a las necesidades propias de cada integrante de la familia.

 

Este espacio digno, da cabida a 7 familias de manera simultánea hasta con 7 hijos cada una de ellas si fuera necesario.

Deja un comentario