Nombran primer cónsul honorario de México en Leipzig

El embajador mexicano en Alemania, Rogelio Granguillhome, encabezó hoy la ceremonia oficial en la que el financiero alemán Joachim Lamla asumió el cargo de cónsul honorario de México en la ciudad de Leipzig.

 

Con el nombramiento, México tiene por primera vez cónsul honorario en los nuevos estados de Alemania Oriental.

 

 

La ceremonia se llevó a cabo en la alcaldía de Leipzig con la presencia de su titular Burkhard Jung.

 

 

La oficina del cónsul Lamla estará en la Cámara de Comercio de Leipzig, una sobresaliente obra arquitectónica en el centro de la ciudad. Compartirá oficinas con el cónsul honorario de Suecia.

 

 

La decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores recayó en Lamla por tener un gran involucramiento con la comunidad empresarial y comercial de Leipzig, así como con los sectores automotriz, turístico y académico de esa ciudad.

 

 

La embajada de México en Berlín manifestó a Notimex que esa sede considera que el nombramiento del cónsul honorario puede ayudar a fortalecer la relación con México.

 

 

Lamla, quien es doctor en gestión de control de Administración Empresarial, no tuvo hasta el momento una vinculación directa con México, pero sí con el mundo de habla hispana. Vivió seis años en Madrid, España, donde fue director general de Porsche Ibérica y domina el español.

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario