Otorgan el “Galardón Jalisco a la Exportación” 2017

Con una nutrida participación, la edición XXI del Galardón Jalisco a la Exportación contó este año con ganadores en ocho categorías que son las siguientes: Micro y Pequeña Industria; Mediana, Grande, Exportador Agropecuario, IMMEX Pequeña y Mediana; IMMEX Grande, Exportador Indirecto, Nuevo Exportador.

 

En esta ocasión se inscribieron 36 organizaciones mientras que en ediciones anteriores habían sido entre 24 y 26, lo que muestra el gran interés de las empresas por conquistar los mercados internacionales.

En la categoría de Exportadora Micro y Pequeña Industria, el premio fue para Aceitera Mevi México; en Exportadora Mediana, Best Ground International y en Gran Industria, Fresenius Medical Care de México. El galardón en la categoría de Exportadora Agropecuaria fue para la Asociación Nacional de Productores de Berries; en Manufactureras, Maquiladoras o de Servicios de Exportación (IMMEX) Empresas Pequeñas y Medianas, se otorgó a Laboratorios Optimex y en IMMEX gran industria a la empresa Z.F. Technology Guadalajara. Como Exportador Indirecto el ganador fue MBGE Intersistemas y en la categoría de Nuevo Exportador, Grupo Publicitario Textil.

El galardón, que nació en 1996 para impulsar a los exportadores jaliscienses, consiste en un diploma y una presea para cada una de las empresas galardonadas, además de 10 mil pesos en efectivo al trabajador que más haya contribuido con el triunfo de la firma ganadora.

Cabe destacar que las estrategias de incentivos y diversificación de mercados para fomentar el comercio exterior en la actual administración, permiten que Jalisco siga adelante con cifras récord en esta materia pues de enero a agosto del presente año, las exportaciones suman 33 mil 742 millones de dólares, 10.4 por ciento más que en el mismo periodo del 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *