Chileno Manuel Pellegrini se baja de la carrera por dirigir a La Roja

El entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien actualmente dirige al equipo Hebei Fortune de la primera división china, desestimó hoy su posible llegada a la selección de futbol de Chile.

 

“No seré el próximo técnico de la selección. Vine de vacaciones a Chile y tengo trabajo en China. Tengo un contrato vigente y es importante cumplirlo en un fútbol en desarrollo”, señaló Pellegrini a la prensa a su llegada a este país.

 

 

Sin embargo, el estratega no ocultó su interés por dirigir a la selección de Chile en un futuro próximo, aunque recordó que su contrato vigente con el equipo chino, amarra su futuro a esa escuadra.

 

 

“En algunos años, en algún momento, ojalá se dé. Yo espero dirigir a la selección una vez terminada mi etapa en clubes, y que sea el punto final de mi carrera como técnico”, manifestó el tambien exentrenador del Manchester City.

 

 

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, esperaba una respuesta positiva de Pellegrini para reestructurar al actual combinado bicampeón de América.

 

 

Ante la negativa de Pellegrini, el principal candidato a asumir el puesto que dejó vacante Juan Antonio Pizzi es Gerardo Martino, quien actualmente dirige al Atlanta United de la liga estadounidense.

 

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *