Inauguran ampliación del Aeropuerto de Guadalajara

En las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, se realizó la apertura formal de las cinco nuevas obras implementadas en dicha terminal aérea. 

En compañía del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y la Presidenta del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Laura Diez Barroso; inauguraron este martes 14 de noviembre, las obras que tienen una capacidad para atender a 18 millones de pasajeros al año.

Con una inversión mayor a los 660 millones de pesos, se inauguró la construcción de un nuevo punto de inspección de pasajeros, la modernización e integración de la Sala A, la ampliación del Sistema de Clasificación de Equipos BHS, la remodelación y ampliación de la Sala de Última Espera en el edificio terminal y el reordenamiento de vialidades.

En el ordenamiento de vialidades se rehabilitaron 33,100 m2, se incrementaron 5,000 mde estacionamiento, se construyó un tercer carril sobre el acceso principal y se instalaron 2,100 m2 de cubierta para peatones frente al Edificio Terminal.

En la obra de Ampliación e Integración de la Sala A se habilitaron ocho nuevas puertas de abordaje, con un incremento en la capacidad de proceso de 1,200 pasajeros más por hora y un espacio de 3,000 m2 para el traslado y estadía de pasajeros.

El nuevo punto de inspección de pasajeros reduce la distancia de traslado a quienes realizan embarque internacional, cuenta con cinco líneas adicionales para la revisión de pasajeros y equipajes de mano, lo que permite un incremento de 50% en la capacidad de proceso de pasajeros, es decir, mil 250 pasajeros más por hora.

Con la ampliación del Sistema de Clasificación de Equipaje BHS se incrementaron 266 metros lineales de bandas de manejo de equipajes documentados y se destinaron 2,500 m2 para la operación de este tipo de equipajes, con un incremento en la longitud de clasificación de maletas de 50 por ciento. Además, se ampliaron tres bandas de reclamo de equipaje, con un incremento en la capacidad de reclamo de 800 equipajes por hora.

En la Sala de Última Espera se ampliaron 8,800 m2 en dos niveles, se renovó el mobiliario y se ampliaron las áreas comerciales; se habilitaron siete puertas de abordaje remoto y tres puertas de abordaje con aeropasillos, incrementando el número de pasajeros que utilizan aeropasillos del 70 al 81 por ciento. Aún está en proceso la ampliación de 3,300 my la remodelación de 3,200 m2 más, con seis puertas de embarque adicionales que quedarán habilitadas en el primer semestre del año 2018.

Con estas obras se beneficia al traslado y el confort de los pasajeros.

Deja un comentario