Anuncian la segunda edición de la Expo Emprende en el corredor Chapultepec

El Gobierno de Guadalajara, a través de la Coordinación de Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad, dio a conocer esta mañana los detalles de la segunda edición de la Expo Emprende en el corredor Chapultepec, que se desarrollará del 16 al 19 de noviembre, de las 10 a las 22 horas.

En total serán 156 expositores, entre beneficiadas de “Hecho por Mujeres” y del programa de “Emprende Guadalajara”, quienes ofrecerán sus productos y servicios a los visitantes, desde productos de belleza, gastronomía, artesanías, textiles, muebles, joyería y publicidad, entre otros.

 

De acuerdo con Antonio Salazar Gómez, Coordinador de Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad, el programa “Hecho por Mujeres” ha apoyado a más de cinco mil mujeres, con 103 proyectos en marcha y 30 próximos a comenzar; “y en el caso de Guadalajara Emprende, que es un apoyo en créditos que tiene el Gobierno de Guadalajara para emprendedores que buscan financiamiento, en lo que va de la administración se han apoyado 228 personas, con créditos que suman más de 12 millones de pesos y más de 7 mil jóvenes han recibido capacitación”.

 
Rocío Aguilar, encargada del programa Hecho por Mujeres, indicó que participan 91 expositores de dicho apoyo a mujeres trabajadoras. “Ellas tienen esta plataforma para exponer sus productos, entre los cuales hay de gastronomía, como antojitos mexicanos, pizzas, postres, cafetería, todos ellos encaminados con una estructura empresarial…, invitamos a toda la población tapatía que vayan y consuman”.

 

Fabiola Hernández, directora del fondo “Emprende Guadalajara”, manifestó que se busca apoyar a todas las personas emprendedoras; “algunos de los principales expositores que habrá, van a ser desde talleres didácticos, spa, venta de productos de belleza, productos orgánicos, diseño, obras de artes y restauración, ahora sí que tenemos una gama muy amplia de jóvenes que han iniciado sus negocios y que han sido exitosos”.

 

Marcela Espinoza, presidenta de REDJAL, mencionó que como un valor agregado al evento, se impartirán talleres y conferencias, “con personajes que les van transmitir sus experiencias empresariales”.

Deja un comentario