Presentan en el Congreso de Jalisco exposiciones plásticas de los artistas jaliscienses José Luis Galván y Soltero

Las diputadas ciudadanas María de Lourdes Martínez Pizano y Kehila Abigail Kú Escalante, quienes, respectivamente, presiden las comisiones legislativas de Fomento Artesanal y de Cultura, inauguraron las exposiciones de los pintores jaliscienses José Luis Galván y Soltero en el Patio Constituyentes Jaliscienses del Congreso del Estado de Jalisco.

“Estas exposiciones vienen a mostrarnos y a recordarnos que Jalisco posee una variedad de ramas de identidad significativa y valiosa; todas evidencian nuestra historia, lenguaje,  usos, costumbres  de expresiones artísticas que, como un árbol de diferentes ramas, nos dan identidad como mexicanos nacidos en Jalisco”, resaltó la diputada Martínez Pizano en su mensaje inaugural.

José Luis Galván presenta la “Exposición Efímera Historia del Cinocéfalo”; el joven pintor agradeció la apertura del espacio para los artistas jaliscienses y el apoyo del público presente.

Por su parte, Soltero expone su obra  “Exposición Suprematismo Abstracto” en este recinto, y expresó: “Aplaudo la mancuerna que hacen el Congreso del Estado de Jalisco y la Fundación Black Coffe Galery para apoyar a los artistas locales”.

“Galván y Soltero nos ofrecen esta exposición que engalana la cotidianidad de estos pasillos en el Congreso de Jalisco, con obras de artistas de nuestro estado”, dijo la diputada presidenta de la comisión de Cultura, Kehila Abigail Kú Escalante.

Las legisladoras reconocieron el trabajo altruista que realiza la “Fundación Black Coffe Galery” desde el año 2008 y reiteraron su apoyo a los artistas locales a través de su trabajo legislativo. La directora de esta institución, Yetzi Oseguera comentó que toda la obra expuesta está a la venta y que los recursos obtenidos son para los diferentes proyectos a los que en este momento apoyan como fundación.

En este acto inaugural estuvieron presentes Hugo Contreras, diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, las diputadas María Elena de Anda, Consuelo Robles, Rocío Corona, María del Refugio Ruíz y el diputado Víctor Tenorio; quienes apreciaron y aplaudieron el talento de los jóvenes artistas.

La muestra estará disponible al público del 13 al 17 de noviembre de 2017 en el Patio Constituyentes Jaliscienses del Congreso del Estado de Jalisco, en el horario de 10 a 18 horas. Dicha muestra se integra por 18 obras de José Luis Galván y 10 de Soltero.

Deja un comentario