Funcionarios de Correos, capacitados contra comercio ilegal de especies

Con el fin de prevenir y combatir el comercio ilegal de especies silvestres a través del envío de paquetería que contratan particulares, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capacitó a funcionarios del Servicio Postal Mexicano.

 

En el marco del convenio firmado entre la Profepa y Correos de México en 2015, se impartió el curso “Especies Silvestres Sujetas a Verificación en su Movimiento Transfronterizo”, dirigido a funcionarios del Servicio Postal Mexicano adscritos a diversos centros de acopio y distribución de mensajería y paquetería.

 

 

La capacitación abordó temas sobre legislación ambiental y regulaciones no arancelarias, atribuciones y colaboración de la Profepa con otras autoridades e identificación y manejo de las principales especies comercializadas.

 

 

El curso fue impartido por especialistas del mismo organismo, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), además del sector académico y privado.

 

 

En un comunicado, el organismo encargado del cuidado y preservación del ambiente, señaló que en el último informe global de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para el Delito y las Drogas (UNODC) ubicó el tema del tráfico ilegal de vida silvestre, doméstico o internacional, como uno de los grandes problemas que amenazan la gobernabilidad a nivel mundial.

 

 

Ello, junto con el tráfico de drogas, el de personas, el de armas y la trata de migrantes, indicó la procuraduría.

 

 

La Procuraduría revisa casi 90 mil importaciones y exportaciones de ejemplares de especies silvestres y forestales cada año en 57 puntos de inspección ubicados en puertos, aeropuertos y fronteras a lo largo de la República Mexicana.

 

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *