Christian Nodal y Julión Álvarez ganadores en premios La Radio

Los cantantes Christian Nodal y Julión Álvarez figuraron entre los principales ganadores en la entrega de los premios La Radio, en un evento celebrado en el teatro Dolby de Hollywood para reconocer a lo mejor de la música regional mexicana.

 

La banda MS y El Fantasma también fueron ganadores en el evento, donde se rindió un homenaje a las trayectorias de Paquita la del barrio y Ramón Ayala.

 

 

La ceremonia, que mantuvo un constante reconocimiento a los jóvenes inmigrantes conocidos como “dreamers” (soñadores), se transmitió la noche del jueves de manera simultánea desde el teatro Dolby de Hollywood y Plaza Las Américas de Zapopan, en Jalisco.

 

 

Nodal ganó el premio de artista del año y canción norteña del año por “Adiós amor”; mientras que Álvarez se llevó el galardón al disco del año, “Ni diablo, ni santo”, y canción banda del año por “Afuera está lloviendo”.

 

 

Mientras la banda MS se llevó el de banda del año, y El Fantasma ganó el de revelación del año y corrido del año, “Mi 45”. Calibre 50 ganó el premio de grupo norteño del año; mientras que el de grupo o solista sierreño del año fue para Plebes del rancho, y solista del año fue para Gerardo Ortiz.

 

 

En la transmisión desde Zapopan actuó Julión Álvarez, quien desde ese sitio recibió sus dos reconocimientos al igual que los Plebes del rancho.

 

 

Al inicio de la ceremonia se presentó la canción “Somos dreamers”, compuesta por Joss Favela, quien estuvo acompañado de 50 jóvenes dreamers, así como de Gerardo Ortiz, Luis Coronel, Christian Nodal, Kevin Ortiz y Alfredo Olivas.

 

 

Otros momentos dedicados a los “Dreamers” en el evento conducido en Hollywood por Omar Chaparro y Cecilia Galeano, incluyeron números musicales de Calibre 50, que interpretó “El Corrido de Juanito”, y Julión Álvarez con su tema “Mis Travesuras”.

 

 

Más adelante Larry Hernández y Adriel Favela interpretaron el tema “Me Llamo Juan” y al finalizar destruyeron con un mazo un muro que tenía la leyenda “Asesino de sueños” y al caer apareció una figura del presidente Donald Trump sentado en un sanitario con un celular en la mano.

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario