Destaca Secretario de Desarrollo Económico exportaciones jaliscienses

 

Los productos de Jalisco llegan a 181 países de los 194 oficiales que existen, informó el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez quien además señaló que al inicio de la administración del Gobernador, Aristóteles Sandoval, el 85 por ciento de los productos iban para Estados Unidos y en la actualidad sólo es del 65.

 

 

“En inversión  extranjera directa, ahora no dependemos ya nada más de la inversión que viene de los Estados Unidos, 104 empresas nuevas que vinieron de otras partes del mundo de las cuales el mayor porcentaje no está en inversiones de los Estados Unidos”.

 

 

Añadió que están en las charlas con otra aerolínea para que el producto local tenga más opciones y así llegar a otros lados.

 

 

SEDECO quiere evitar reducción al Consejo Estatal de Promoción Económica

 

 

El Secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, indicó que trabajarán con el Congreso del Estado y la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas para evitar una reducción de casi 160 millones de pesos al Consejo Estatal de Promoción Económica y así continuar con los apoyos para el sector privado.

 

 

“Vamos a ver para que se pueda modificar con el secretario de Planeación Administración y Finanzas y con el Congreso para que tengamos esa, poder aumentar el que sea menos la disminución en el porcentaje  que traemos de presupuesto este año”.

 

 

Agregó que el presupuesto que tendrá su dependencia será similar al de 2017.

 

 

 

Carlos Carrizales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *