Recibe PRI Jalisco reconocimiento de ONG´S por la mejor propuesta electoral de paridad

Diversas organizaciones sociales encabezadas por el grupo G-10 por Jalisco entregaron un reconocimiento al Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, ya que consideraron que el partido que dirige es el que presentó la agenda de paridad más completa, además de su trabajo por la defensa y cumplimiento de los derechos de este género han sido constantes e incansables.

 

La presidenta del organismo y coordinadora del “Tercer compromiso por la paridad y la igualdad sustantiva de cara al proceso electoral local en Jalisco 2017-2018”, Eva Avilés Álvarez, resaltó la labor de los priistas a favor de las mujeres y afirmó que continuarán trabajando este y otros partidos para la construcción de una agenda que permita alcanzar la igualdad de género.

 

“Entregamos este reconocimiento porque Héctor Pizano fue el Presidente de partido que mostró más congruencia con los puntos que se firmaron en el convenio ante el IEPC.  El partido le ha dado seguimiento a nivel local al mandato del Presidente Enrique Peña Nieto para llevar a un término constitucional la paridad; su propuesta fue la más completa y transparente, y sabemos que en el PRI lo que dicen lo cumplen y que con ellos no tendremos ningún problema con el cumplimiento de los lineamientos de la paridad”, expresó la activista.

 

Recordar que el pasado 26 de octubre, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco convocó a los partidos políticos en el Estado para la firma del “Tercer compromiso por la paridad y la igualdad sustantiva de cara al proceso electoral local en Jalisco 2017-2018” que contenía 8 puntos básicos para el cumplimiento de la igualdad política entre hombres y mujeres.

Sobre el reconocimiento, el líder del PRI en el Estado, Héctor Pizano Ramos, aseguró que el partido continuará promoviendo e implementando acciones afirmativas para que la participación de las mujeres, en todos los ámbitos, sea cada vez mayor y más efectiva.  

 

“Consideran que las propuestas que presentó el PRI  fueron las más asertivas, completas y viables. Es un reconocimiento a que este partido ha venido impulsando una agenda real en todos los aspectos: social, económico y político a favor de las mujeres. Hoy nos vemos muy orgullosos de recibir este reconocimiento porque quiere decir que la agenda que el PRI está impulsado es la agenda que está cerca de la sociedad y es la que a la gente le interesa”, aseveró el titular del CDE del PRI Jalisco.

 

 

Aseguró que con los esfuerzos realizados se ha recobrado espacios y tiempo que se han perdido en la historia de la política mexicana para que las mujeres retomen el lugar que les corresponde. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *