Habrá módulos de atención para extraviados en panteones de Guadalajara

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta capital instaló módulos de atención a personas extraviadas para este 1 y 2 de noviembre en los panteones estatales de Guadalajara, Mezquitán y Jardín, donde se espera cerca de un millón de personas.

 

Con motivo de esta gran afluencia por el Día de Muertos, el organismo asistencial apoyará a la población en estos módulos de las 08:00 a las 18:00 horas, para agilizar la búsqueda de algún familiar extraviado en los panteones tapatíos, dijo.

 

 

Año con año, DIF se suma a los esfuerzos del gobierno de Guadalajara para brindar seguridad a las personas que participan en esta tradicional festividad, refirió.

 

 

Indicó que los módulos de atención se ubicarán en el ingreso de los panteones: Guadalajara (San Ignacio esquina Justicia N° 2634, Colonia La Esperanza.); Mezquitán (Federalismo Norte y José Ma. N° 977) y Jardín (Laurel de la India y Ahuehuetes N° 2715 Colonia Torres España).

 

 

“Personal de Trabajo Social estará apoyando a las personas extraviadas o que requieran atención de programas y servicios de la institución”, informó Luis Rodríguez Peña, titular de Protección Civil DIF Guadalajara.

 

 

El DIF Guadalajara recomendó a los asistentes a los panteones usar protección solar; utilizar sombrilla, alguna gorra o visera para evitar insolaciones; hidratarse; si las personas padecen alguna enfermedad tomar sus precauciones en cuanto a medicamentos.

 

 

Asimismo, colocar un gafete de identificación a niños y adultos mayores; respetar los señalamientos, rutas de circulación y áreas acordonadas; no subir o sentarse sobre las tumbas; usar repelente para evitar picaduras.

 

 

“Esperamos contar con la participación de la ciudadanía para que junto con este organismo asistencial se sumen al compromiso de que esta festividad sea llevada con la mayor responsabilidad y seguridad posible”, señaló Rodríguez Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *