Aprueban Convenio con Tlajomulco para Realizar obra de infraestructura básica

Esta noche, en sesión de cabildo de San Pedro Tlaquepaque se aprobó llevar a cabo un convenio de coordinación con el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, así como la inmobiliaria Quintas Santa Anita, con el objeto de realizar la ampliación de la infraestructura básica, para las descargas de aguas residuales de la Acción Urbanística Quintas Santa Anita.


El propósito de esta obra es que dicha colonia se conecte al colector ubicado sobre la calle Aquiles Serdán, en la Delegación de Santa Anita en nuestro Municipio, en beneficio de cientos de habitantes de esta zona.


De igual forma, se realizará un dictamen técnico para la creación de un vaso lacustre y un plan preventivo para evitar contingencias durante la época de lluvias, además de limpieza profunda del canal de la Colonia Villa Fontana.

 

Se aprobó la donación de un área de mil 161.733 metros cuadrados, al canal Once del Instituto Politécnico Nacional.


También se aprobó por mayoría la desincorporación de un predio con un área de mil 244.90 metros cuadrados para vender a la empresa Quiero Media, S.A. de C.V.; ambos terrenos ubicados en el Parque Ecológico del Cerro del Cuatro,  calle Teatro de las Américas en la Colonia Cerro del Cuatro, cuyo propósito es colocar antenas de transmisión.

 

Por otra parte, en beneficio de los pacientes que asisten a los consultorios que están habilitados por parte de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, se acepto recibir del Club Rotario El Tapatío la donación de medicamentos de manera mensual para otorgar a los asistentes durante las consultas médicas.

 

De igual manera, se solicitó llevar a cabo la gestión de recursos al ejecutivo federal con el objetivo de fortalecer y actualizar el Atlas de Riesgo del Municipio, para identificar las zonas con mayor vulnerabilidad en Tlaquepaque.

 

Se reconoció a las asociaciones vecinales de las siguientes Colonias: Mirador del Tesoro, las Liebres,  los Puestos, Hidalgo, Fraccionamiento Villas de San Miguel, Parques de Santa María, Brisas de Chapala y Santa María Tequepexpan.

 

Finalmente, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del José Trinidad Pérez Maldonado, padre de la Regidora Carmen Lucía Pérez Camarena, acaecido el pasado 8 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *