Obtiene Copa TELMEX TELCEL nuevo Récord Guinness como el Torneo más Grande del Mundo

Obtiene Copa TELMEX TELCEL su octavo Récord Guinness como el torneo de fútbol amateur varonil más grande del mundo y el sexto en la rama femenil.

Fundación TELMEX TELCEL recibió de Guinness World Record los certificados que acreditan a Copa TELMEX TELCEL como el torneo de fútbol amateur más grande del mundo, tanto en la rama femenil como en la varonil.

Con este reconocimiento, son ocho las ocasiones en el que la rama varonil del Torneo ha sido reconocida con el Récord Guinness, mientras que en la femenil se ha conseguido durante seis años consecutivos.

Copa TELMEX TELCEL inició sus actividades en 1999 en todo México con la rama varonil; en 2004 se iniciaron actividades de la rama femenil y para 2012 se abrió la categoría juvenil, ampliando con ello el espectro de jugadores de pueden participar en el torneo, cuyo principal objetivo es alejar a los jóvenes de las adiciones e impulsar la integración familiar, dijo Arturo Elias Ayub, Director General de Fundación TELMEX TELCEL.

En 2007, Fundación recibió su primer Récord Guinness, al registrar el Torneo en su rama varonil, la participación de 148,714 jugadores en 8,600 equipos. Para 2016 se obtiene el reconocimiento, gracias a la participación de 236,083 jugadores en 13,486 equipos.

 

En la rama femenil, el primer Récord se obtuvo en 2011, cuando 27,769 jugadoras de 1,542 equipos participaron en el Torneo, mientras que en 2016 se registraron 2,773 equipos con 49,098 jugadoras.

 

A lo largo de los años Copa TELMEX TELCEL se ha consolidado como el principal torneo de fútbol amateur en todo el país, ya que a través del deporte logra la integración de familias y comunidades, al tiempo que incentiva a los jóvenes para que sigan entrenando y estudiando a fin de construir un mejor futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *