Amplían convocatoria para asambleas municipales en Chihuahua

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó por unanimidad prorrogar hasta el 25 de octubre la Convocatoria Pública Incluyente para la integración de las Asambleas Municipales.

 

Al respecto, el consejero presidente, Arturo Meráz González, explicó que se requieren 777 funcionarios electorales para integrar las 67 asambleas municipales.

 

 

Al cierre del plazo inicialmente establecido, el 17 de octubre, ya se tenían registradas más de 830 solicitudes y por capturar otras 200.

 

 

Sin embargo, se consideró necesario ampliar el periodo de recepción de la documentación, debido a que en algunos municipios aún no se tiene el mínimo necesario y en otros, el registro de solicitudes es muy justo a la cantidad mínima requerida, lo que no permitiría una selección e integración adecuada, conforme a los parámetros establecidos para tal procedimiento.

 

 

Asimismo, Meraz González señaló que desde el Instituto se busca integrar estos órganos electorales ciudadanos con base en tres criterios fundamentales: que sean multiculturales (incluyan todos los grupos étnicos), multidisciplinarios (personas profesionistas, técnicos/as, campesinos/as, obreros/as, amas de casa, estudiantes, etc.) y con paridad de género (igual cantidad de hombres y mujeres).

 

 

La convocatoria pública incluyente para integrar las asambleas municipales empezó el 2 de octubre y se extiende hasta 25 de este mes.

 

 

Asimismo, indicó  que los tiempos aprobados con anterioridad no cambian y el 5 de diciembre, a más tardar, el Consejo Estatal del IEE acordará la designación de los integrantes de las Asambleas Municipales, para quedar instaladas formalmente a más tardar el 20 de diciembre del 2017.

 

 

Los cargos a los que podrán aspirar son: consejeros presidentes de Asamblea; secretarios de Asamblea; consejeros electorales y suplentes generales de secretarios y de consejeros electorales.

 

 

Las personas interesadas deberán cumplir con los requisitos que marca la convocatoria, como son: ser ciudadana o ciudadano mexicano, estar inscrito en el Registro Federal de Electores, tener más de 21 años de edad, contar con buena reputación, entre otros.

 

 

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *