El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara pone fin a su relación interinstitucional con el Instituto Cultural Mexicano-Norteamericano de Jalisco, A.C.

A partir del 13 de octubre del presente año, el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara ha tomado la decisión de poner fin a su relación interinstitucional con el Instituto Cultural Mexicano-Norteamericano de Jalisco, A.C.

 

Desafortunadamente, el Consejo Directivo del Instituto Cultural no atendió la solicitud del Consulado General de los Estados Unidos de llevar a cabo una revisión de buenas prácticas, por una organización externa, en el plazo acordado con fecha límite del 30 de septiembre de 2017. Sin la capacidad de verificar estándares de rendición de cuentas financieras y de transparencia requeridos para todos los socios del gobierno de los Estados Unidos en el extranjero, el Consulado General se ve imposibilitado de continuar la larga relación que tenían establecida.

 

Por más de 68 años, el Instituto Cultural Mexicano-Norteamericano de Jalisco, A.C. fue nuestro socio principal en programas educativos y culturales para el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, incluyendo asesoría para estudiantes y la enseñanza del inglés. Valoramos la larga historia de cooperación que el Consulado General de los Estados Unidos ha tenido con esta institución. Damos las gracias a los profesores y al personal por su dedicación a lo largo de estos años y les deseamos lo mejor en sus futuras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *