Reinician actividades estancias infantiles del ISSSTE en Puebla

A partir de la próxima semana operarán de manera normal las dos estancias infantiles del ISSSTE en el estado que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, informó Sandra Paola Rodríguez Gómez, delegada de la institución en la entidad.

 

En entrevista, explicó que la estancia infantil ubicada en Tehuacán reiniciará sus operaciones a partir del próximo lunes 16 de octubre luego que se subsanaron los daños en el inmueble, y que a decir de la delegada fueron menores pero con el propósito de no poner en riesgo a los 185 infantes se decidió cerrar.

 

 

En el caso de la capital, la estancia se localiza en la 19 Poniente y 4 Sur de la colonia El Carmen, donde las afectaciones se registraron en las escaleras del inmueble. Ésta se espera reabrir a partir del próximo miércoles 18 de octubre en beneficio de 350 niños.

 

 

“Ninguna de las dos tiene daño estructural y ya las dos tienen el registro de la SEP como Escuela Segura derivada de los dictámenes de riesgo estructural, pero no quisimos abrir hasta no estar seguros que cualquier afectación, por mínima que sea, no representa un riesgo para la población”, indicó.

 

 

La delegada del ISSSTE en Puebla dijo que de igual manera se apoyó a la población derechohabiente y abierta con un poco más de mil orientaciones psicológicas como medida de apoyo tras el fenómeno natural que ocurrió en días pasados.

 

 

Refirió que tras el sismo del 19 de septiembre no se tienen reportes epidemiológicos en derechohabientes, pero aun así se realizó una campaña de orientación y se repartieron sobres de vida suero oral en las comunidades más afectadas como Acatlán de Osorio, Atlixco, Ajalpan, Izucar de Matamoros, Chautla de Tapia, entre otros municipios.

 

 

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *