Evalúan afectaciones por tromba en La Huacana, Michoacán

Una tromba registrada en el municipio de La Huacana, Michoacán, dejó como saldo un río desbordado, un puente colapsado, cultivos anegados y viviendas inundadas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, al señalar que evalúa los daños y brinda atención a las personas afectadas.

 

En entrevista, el titular de la Coordinación, Pedro Carlos Mandujano, dio a conocer que personal a su cargo evalúa daños en viviendas, infraestructura hidráulica y carreteras, así como a la agricultura de la región.

 

 

Destacó que el puente de la comunidad Puerta de la Plaza se colapsó, debido a la gran carga pluvial que golpeó durante varias horas la estructura.

 

 

Señaló que la mayoría de las afectaciones a casas habitación se centra en las colonias Universidad y Lázaro Cárdenas, que se encuentran ubicadas al margen del caudal.

 

 

Al momento, añadió, suman 40 las viviendas que registran mayores afectaciones por encharcamientos e inundaciones de hasta un metro de altura.

 

 

Explicó que los habitantes de estas viviendas fueron canalizados a un albergue temporal que fue instalado en el Auditorio Municipal, sin embargo, la mayoría de las familias afectadas se negó a acudir a resguardase a dicho espacio y se mantiene en sus domicilios, pese al riesgo que esto implica.

 

 

Asimismo, autoridades de Protección Civil, Estatal, Municipal y de las dependencias del área agropecuaria, evalúan las afectaciones a los cultivos que fueron anegados por el agua desbordada del río, con la finalidad de descartar riesgos a la población que habita y trabaja en esas zonas, principalmente en los límites con el municipio de Ario.

 

 

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *