Armando Manzanero volverá a sus raíces en la trova

El autor y compositor Armando Manzanero regresa a sus raíces con algunos temas que hiciera en trova, esto luego de ser el invitado principal del Trovafest, a realizarse en Querétaro en noviembre próximo.

 

En entrevista, el autor de «Somos novios» y «Esta tarde vi llover», informó que el próximo 7 de noviembre se darán los detalles del Trovafest, mientras tanto prepara un par de temas en ese estilo, para compartirlas con los amantes de la trova.

 

 

«Cuanto no le debo a la trova; creo que mucho, porque fui mantenido con ese estilo musical, ya que mi padre a eso se dedicaba en los años 30».

 

 

Abundó que su padre en 1934, había regresado de Estados Unidos a Yucatán: «Siempre fue un trovador, porque así le decían donde quiera que iba y creo que la trova tiene una raíz histórica como el mismo bolero, creo que van de la mano y surgen a la par», explicó.

 

 

Manzanero abundó que cuando la trova llegó a México, en Yucatán el bolero arrasó con todo tipo de género musical en ese momento: «Pero cuando llega al centro del país, el bolero se adueña de todos los corazones y prueba de ello es que los tríos se encargaron de llevar el género a otras partes del mundo».

 

 

Respecto a la invitación del Trovafest, en donde compartirá escenario con Alejandro Lerner, Amaury Pérez, Amaury Gutiérrez, y Édgar Oceransky, entre otros, Manzanero indicó que estar en contacto con la trova es estar conectado con su amor -la música-.

 

 

«Incluso tengo un par de discos en trova y creo que es tiempo de sacudirles el polvo y relanzarlos, de hecho mis inicios musicales son con la trova».

 

 

El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Mexico, comentó que desgraciadamente está peleado con la tecnología, la cual consideró para la gente de hoy: «Voy a pedir ayuda para subir a internet un par de canciones en trova y volver a mis raíces».

 

 

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *