La acuacultura es un ejemplo de actividad con enfoque sustentable

Las granjas acuícolas jaliscienses tienen un enfoque de respeto al medio ambiente, de modo que además de sus aportaciones en generar empleos y producir alimentos, cumplen con la agenda de apoyar el equilibrio ambiental y de avanzar en la seguridad alimentaria, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez.

 

El funcionario puso el ejemplo de los proyectos acuícolas en los que el uso de la huella hídrica que supone “la cantidad de volumen de agua que necesitamos para producir un kilo de tilapia es mucho menor que lo que necesitamos para producir un kilo de trigo, un kilo de carne o un kilo de cualquier otro producto, porque ambientalmente lo tecnología permite que ahorita el primer envase para el cultivo del pez lo llenemos prácticamente una vez, porque de ahí en adelante puro reciclaje y algo de reposición de vapores.

 

 

Pero nos lleva a una actividad ambientalmente impecable. Por eso nosotros le entramos con pasión a este tipo de actividades y la parte de pesca y acuacultura al Estado le aporte un grano que cada día es más grande, de arena, en el valor de producción de alimentos de nuestro Estado”.

 

 

También hizo notar que en el caso de la acuacultura jalisciense, ésta se ha destacado por el establecimiento de empresas pequeñas y medianas, lo que ha traído una buena competencia y alternativas de emprendurismo para jóvenes y mujeres.

 

 

Tales declaraciones de Padilla Gutiérrez se dieron en el marco de la inauguración del XII Foro Internacional de Acuicultura 2017, cuya inauguración oficial fue a cargo del titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Gilberto Aguilar Sánchez.

 

 

Entre los países participantes, figuran Estados Unidos, España, Noruega y Colombia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *