Destinan a Bahía de Banderas superficie marítima para cuidado y mantenimiento

La Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer el Acuerdo por el que se destina al servicio del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, la superficie de 322.553 metros cuadrados de zona federal marítima terrestre y terrenos ganados al mar.

 

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación, la Semarnat señaló que se destina al servicio del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, la superficie de 322.553 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, correspondiente al canal pluvial localizado en esquina Playa Destiladeras, Municipio de Bahía de Banderas, Estado de Nayarit, para uso de protección, rehabilitación y mantenimiento del canal pluvial.

 

 

El Acuerdo únicamente confiere al Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, el derecho de usar la superficie destinada al cumplimiento del objeto señalado en el párrafo anterior del presente instrumento, no transmite la propiedad ni crea derecho real alguno a favor del destinatario.

 

 

Además la Secretaría de Medio Ambiente, en cualquier momento, podrá delimitar nuevamente la zona federal marítimo terrestre y los terrenos ganados al mar, motivo por el cual las coordenadas de los vértices, rumbos y distancias de las poligonales que integran la superficie destinada, podrán ser modificadas.

 

 

En el documento se establece también que en caso de que el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, diera a la superficie de zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar que se destina, un aprovechamiento distinto al previsto en este Acuerdo, sin la previa autorización de la Semarnat o dejara de utilizarla o necesitarla, dicho bien con todas sus mejoras y accesiones se retirará de su servicio para ser administrado por esta última.

 

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el ámbito de sus atribuciones, vigilará el estricto cumplimiento del presente Acuerdo.

 

 

El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

 

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *