Zapopan da comienzo a la Jornada Municipal de Protección Civil 2017

Con la finalidad de difundir la cultura de prevención de riesgos mediante cursos y conferencias hoy inició la Jornada Municipal de Protección Civil 2017 por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y se llevará a cabo en las instalaciones de su base central.

 

Sergio Ramírez López, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, informó que estas jornadas van dirigidas a los profesionales en materia de Protección Civil y Bomberos; consultores que se dedican a la capacitación y asesoría en este tema y a la comunidad en general.

 

 

Señaló la importancia de conocer este tipo de temas: “porque somos corresponsables todos, los temas de protección civil lo que hacemos todo el tiempo va dirigido a que tenga un impacto en la población; en el hogar, en su trabajo y en las actividades cotidianas, buscamos tener presencia en todos los puntos”.

 

 

Asimismo, el Comandante detalló que este día se trataron temas de educación, especialmente la importancia de la Protección Civil en universidades y centros educativos.

 

 

Agregó que durante esta jornada se tratarán temas como la difusión de información en los medios de comunicación, monitoreo de la atmosfera, primeros auxilios, combate de incendios, capacitación a otras instituciones como la Cruz Verde, entre otros temas.

 

 

El titular de Protección Civil y Bomberos informó que mañana se graduará a 23 oficiales como maestros en Protección Civil y Gestión de Riesgos y destacó que Zapopan será el primer Municipio que tiene ese número de oficiales con esa maestría.

 

 

Además, Ramírez López destacó la cooperación que existe con otros cuerpos de rescate como las Coordinaciones de Protección Civil y Bomberos de la Zona Metropolitana y del interior del estado con temas de capacitación en niños en tópicos como “Mis primeros pasos en la prevención de incendios” o «Cómo actuar en una situación de emergencia”; se han capacitado cerca de 60 mil niños y niñas de enero a la fecha.

 

 

Destacó también el trabajo en conjunto que se realiza con la Preparatoria 10, donde constantemente se brinda capacitación a los alumnos de primer ingreso y además, tiene el mejor modelo de unidad interna de Protección Civil que existe en un plantel.

 

 

Ramírez López explicó que, en el tema inclusión, es necesario modificar los dispositivos de seguridad para adaptarlo a las personas que viven con alguna discapacidad.

 

 

Estás jornadas van dirigidas a centros educativos, empresas, profesionales de la emergencias, entre otros, pero también son abiertas al público en general.

 

 

Para más información, se puede consultar el siguiente enlace http://bit.ly/2x7ppR2 o al teléfono 3818-2203.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *