Museo alberga jornada solidaria pro damnificados del sismo del jueves

Con música y la entrega de víveres, el Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP) en Coyoacán se sumó este día a la Jornada de la Solidaridad por los damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y poblaciones afectadas.

 

En el Patio Jacarandas de ese espacio museístico se montó un pequeño escenario donde a lo largo de este día desfilan un total de 14 músicos como Rafael Mendoza, Adriana Cao, David Haro, Rafael Catana, Gabino Palomares, entre otros, quienes a través de su talento fortalecerán este llamado de ayuda.

 

 

Jacinto Armando Chacha, titular de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, comentó que ante el fuerte sismo de la semana pasada se buscó entablar un dialogo donde diferentes creadores, compositores y músicos, manifestaran su solidaridad ante esta tragedia.

 

 

Por ello, dijo, se convocó a diferentes creadores para cubrir una jornada que va del mediodía y hasta la tarde noche, con la posibilidad de llevar a cabo una segunda jornada más, el próximo fin de semana.

 

 

Indicó que creadores como Armando Rosas, René Cervera, Mauricio Díaz, Markos Cadena, Brujos de Huejutla, Leika, Anastasia Guzmán, Eblen Macari y Jorge Buenfil, solicitaron estar presentes en el museo para ofrecer su solidaridad, a través de su talento.

 

 

En la entrada del museo se instaló un centro de acopio donde la gente que asista al museo, o quienes tengan interés en ayudar, entreguen sus provisiones para hacerlas llegar a las comunidades afectadas.

 

 

El funcionario dejó claro que el acceso al museo es gratuito y refirió que los músicos no cobrarán por tocar su música. “Todos vienen de manera gratuita”, agregó.

 

 

Chacha pidió al público que asista este día al museo, entregue maíz, frijol, alimentos enlatados, agua embotellada, ropa, cobijas y hamacas, toda vez que los afectados no cuentan con espacio y a través de estos artículos pueden improvisar para dormir.

 

 

Aclaró que no se tiene una meta de recaudación, que esperan lo que la gente haga de corazón.

 

 

“Esperamos que conforme vayan fluyendo las provisiones se entreguen a las instancias que nos indiquen; estamos también en una dinámica de transparencia donde la gente que traiga sus víveres, se le ponga nombre por medio de una lista, a fin de dar certidumbre que sus donaciones llegarán a las poblaciones afectadas”, señaló.

 

 

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *