Presentan convocatoria para seleccionar a participantes de la Comisión contra la trata de personas

La Secretaría de Gobernación emitió una convocatoria para seleccionar a participantes a la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

 

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), precisa que se pretende elegir a un representante de las organizaciones de la sociedad civil y dos personas expertas académicas con conocimiento y trabajo relevante en materia de trata de personas.

 

 

Explica que la finalidad es que éstas se integren como participantes a la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

 

 

En la convocatoria, firmada por la secretaria técnica de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, Mercedes Peláez Ferrusca, se indica que la Comisión Intersecretarial está integrada por 14 miembros.

 

 

También participan, entre otros, tres representantes de organizaciones de la sociedad civil y tres personas expertas académicas que deben ser especialistas en los temas vinculados con la trata de personas.

 

 

La selección de los representantes, se llevará a cabo por acuerdo de los integrantes de la Subcomisión Consultiva, la cual presentará una propuesta motivada y fundamentada al Pleno de la Comisión para su aprobación en la sesión que celebre en el Ejercicio Fiscal 2017, posterior a la publicación de la presente convocatoria.

 

 

Las postulaciones se recibirán de manera física o electrónica, con base en lo siguiente:

 

 

  1. De manera electrónica:

A través del portal único del gobierno federal, en la liga siguiente: http://focacv.segob.gob.mx a partir del 20 de agosto de 2017 y cerrará el 20 de septiembre de 2017 a las 23:59 horas.

 

 

  1. De manera física:

En las oficinas de la Secretaría Técnica de la Comisión, ubicada en Circular de Morelia No. 8, 6o. piso, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc, C.P. 06700, en la Ciudad de México; del 20 de agosto al 20 de septiembre de 2017, en horario de las 10:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes.

 

 

La fecha límite para la recepción de documentos físicos, es el 20 de septiembre de 2017 a las 18:00 horas. En ningún caso se otorgarán prórrogas.

 

 

Las postulaciones que hayan cumplido con todos los requisitos serán evaluadas por la Subcomisión Consultiva, la cual someterá una propuesta justificada y fundamentada para consideración de la Comisión.

 

 

Posteriormente en sesión, la Comisión analizará y elegirá a las o los candidatos ganadores.

 

 

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *