Derechos Humanos lamenta fallecimiento de migrantes en Texas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó el fallecimiento de personas migrantes abandonadas en la caja de un tráiler en la ciudad de San Antonio, Texas, algunas de las cuales son de origen mexicano.

 

El organismo señaló que los traficantes de personas lucran con la necesidad de quienes son víctimas de la pobreza y de la violencia en sus lugares de origen, por lo que se ven obligados a buscar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

 
La CNDH destacó que connacionales y personas de diferentes nacionalidades que buscan el “sueño americano”, se ven obligados a encontrar nuevas rutas y opciones de traslado que las vuelven más vulnerables a la violación de sus derechos humanos, y proclives a que se cometan en su contra infinidad de delitos y abusos, que incluyen la pérdida de la vida.

 
“Esta Comisión Nacional urge al gobierno mexicano a ofrecer condiciones que posibiliten entornos sociales, culturales y económicos a las personas que se ven en la necesidad de migrar y así darles una oportunidad de vida digna”, expresó.

 

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *