Simona Halep con oportunidad de ser número uno al avanzar en Wimbledon

La tenista rumana Simona Halep se impuso ante la bielorrusa Victoria Azarenka en dos sets por 7-6 (3) y 6-2 y aseguró un lugar en los cuartos de final de Wimbledon, donde enfrentará a la británica Johanna Konta.

 

Con ésta victoria y la derrota de la alemana Angelique Kerber, la raquetista de 25 años podría llegar al puesto número uno en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) si alcanza al menos las semifinales del certamen inglés.

 
En caso de no lograrlo, la checa Karolina Pliskova sería la nueva punta de la clasificación mundial, a pesar de caer en segunda ronda del tercer Grand Slam del año.

 
Por su parte, Johanna Konta venció a la francesa Caroline Garcia 7-6 (3), 4-6 y 6-4 en dos horas y 11 minutos de juego y se plantó en cuartos de final haciendo historia. Rompió la racha de 33 años sin que una tenista inglesa.

 
La tenista de 26 años se mostró agresiva desde la primera manga, pero la habilidad de la francesa de 23 años obligó a llevar el set a un “tie break”.

 
Para la segunda, Konta cedió ante la francesa con seis de sus siete errores no forzados, al final fue el famoso golpe de derecha de Garcia que hacia estrellar la bola en la red y así perder el encuentro.

 
En otro encuentro, la estadunidense Venus Williams se deshizo de la croata Ana Konjuh, de 19 años, por 6-3 y 6-2. De esta manera la mayor de las hermanas Williams, de 37 años, se convierte en la cuarta raquetista más veterana en la ronda de cuartos de final.

 
Anteriormente, fueron las estadunidenses Martina Navratilova y Billie Jean King y la británica Virginia Wade.

 
Venus ahora buscará un lugar en semifinales ante la letona Jelena Ostpenko, de 20 años, quien derrotó a la ucraniana Elina Svitolina, que ostenta el quinto peldaño del ranking, por 6-3 y 7-6 (8-6) en una hora y 44 minutos.

 
La campeona en Roland Garros logró así una racha de 10 victorias, además es la decimotercera raqueta de la WTA y alcanzó por primera vez en su carrera la cuarta ronda de Wimbledon.

 
La séptima favorita, la rusa Svetlana Kuznetsova, se hizo de un lugar en cuartos de final por primera vez en 10 años, tras vencer a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2 y 6-4, ahora se medirá ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

 
La estadunidense Coco Vandeweghe hizo lo mismo ante Caroline Wozniacki por 7-6(4), 6-4, y se colocó en sus segundos cuartos de final de un Grand Slam en este año, se verá las caras ante la eslovaca Magdalena Rybarikova quien superó a la croata Petra Martic 6-4, 2-6 y 6-3 por un lugar en las semifinales.

 

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *