Impulsarán Unión Europea y Japón cooperación sobre gas natural licuado

La Unión Europea y Japón firmarán este martes un memorando de cooperación en materia de gas natural licuado (GNL), anunció hoy aquí la Comisión Europea (CE).

 

Las dos potencias mundiales responden juntas por mitad del consumo global del combustible y esperan, con el pacto, “promover la liquidez, flexibilidad y transparencia” del mercado.

 
Bruselas considera que las recientes evoluciones en el mercado global de GNL ofrecen una oportunidad para diversificar los suministros de gas en los países europeos y mejorar la competitividad en el mercado europeo de gas.

 
«Los mercados internacionales de GNL están a punto de sufrir grandes cambios con importantes nuevas capacidades de licuación a vistas», dijo el comisario europeo de Acción Climática, Miguel Arias Cañete.

 
«Los precios del GNL en las bacías Atlántica y Pacífica están convergiendo y los mercados se mueven hacia una mayor liquidez y flexibilidad», afirmó.

 
La cooperación entre la UE y Japón, mayor importador mundial de GNL, ayudará a “reforzar la resistencia del mercado internacional y prepararlo para responder a emergencias”, confió la UE.

 
El memorando será rubricado en Bruselas por Cañete y el ministro nipón de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko, una semana después de que los dos socios anunciaren un acuerdo político para la firma de un tratado de libre comercio.

 

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *