Centro Cultural Tijuana inaugura exposición con obras de José Luis Cuevas

El Centro Cultural Tijuana, inauguró una exposición del maestro José Luis Cuevas, con 160 obras que incorporan el color, dibujos, cartas en acrílico sobre tela, pinturas en acrílico y esculturas de bronce que desbordan talento.

 

Con el título “José Luis Cuevas, Obra reciente, Homenaje en sus 86 años”, el recinto cultural, inició el homenaje ante cientos de asistentes que acudieron al lugar para apreciar por primera vez esta exposición.

 
Durante la inauguración, la directora del Museo José Luis Cuevas, Beatriz del Carmen Cuevas, expuso que estas obras muestran el entorno del artista que plasma lo grotesco de la sociedad, con la maestría innata que el artista tiene.

 
“Se le clasifica a José Luis Cuevas como escritor expresionista, lo es, aunque con estilo distinto al de otros artistas mexicanos, sus obras muestran la realidad del exterior en diversas situaciones”, manifestó la representante del museo y esposa del artista.

 
Indicó que “quiero hacer hincapié, que este homenaje se suma a un año muy importante, por un lado celebramos la vida y el legado artístico de un talentoso creador, referente de las artes plásticas y también los 25 años de la gira La Escultura Monumental, que se ha convertido en el icono del museo», expresó.

 
El director del Centro Cultural Tijuana, Pedro Ochoa Palacio, manifestó que hablar de José Luis Cuevas es «hablar de la época que marcó uno de los artistas más representativos mexicanos, que año con año sorprende con nuevas propuestas, un escritor activo».

 
“Este homenaje que hacemos en Tijuana al maestro Cuevas es porque a lo largo de mucho años, ha ofrecido una visión crítica, obra cosmopolita, visión filosófica, a la vanguardia nacional, con reconocimiento internacional”, expresó Ochoa Palacio.

 

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *