Mañana termina convocatoria para escribir un cuento “Por un grito de vida”

Este viernes concluye la convocatoria para el tercer Concurso de Cuento Infantil y Juvenil “Por un grito de vida”, creado para sensibilizar a la población sobre la protección y promoción de la salud.

 

Lanzado por el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud, este certamen promueve la creación de una literatura enfocada a generar conciencia en niños desde seis y hasta 18 años de edad, así como influir sobre la importancia que tiene la cultura de prevención.

 
La convocatoria inició el 14 de febrero pasado en ocasión del Día Internacional del Cáncer Infantil y podrán participar los mexicanos radicados en el país o en el extranjero, así como los autores de otros países que radiquen en territorio nacional.

 
Cada concursante podrá participar sólo con una obra, la cual debe escribirse en español, ser original, inédita y sin premiaciones anteriores, y los temas serán cáncer infantil y promoción de estilos de vida saludables.

 
Los trabajos deberán enviarse impresos (sin engargolar ni engrapar) y en versión electrónica en disco compacto en un sobre cerrado en atención a “Por un grito de vida”, por mensajería, correo postal o entregarse personalmente en la Editorial Porrúa, ubicada en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

 
Los tres mejores textos recibirán premios económicos, los cuales serán indivisibles: con 50 mil pesos para el primer lugar, 30 mil para el segundo y 20 mil para el tercer sitio.

 
Para quienes deseen mayor información sobre el tercer Concurso de Cuento Infantil y Juvenil Porrúa 2017 “Por un grito de vida” podrá consultar el portal de la Secretaría de Salud www.gob.mx/salud, o a través del correo electrónico ungritodevida@salud.gob.mx.

 
Los nombres de los ganadores se harán públicos el 20 de septiembre próximo, y el 5 de diciembre será la premiación en una ceremonia que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

 

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *