Canciller alemana Angela Merkel recorre PopUp Tour en Plaza de la República

En el marco de su visita a México, la canciller alemana Angela Merkel recorrió esta mañana el PopUp Tour, caravana que ha llevado a distintas entidades lo mejor de la cultura, ciencia y tecnología alemanas como parte del Año Dual Alemania-México 2016-2017 y que hoy concluye su recorrido en el Monumento a la Revolución, Plaza de la República.

 

Acompañada por invitados de la comunidad alemana en México y diplomáticos del país germano, la canciller Merkel expresó su emoción por estar en este país, recordó anécdotas de cuando fue estudiante de física y aseguró que la ciencia y el entretenimiento pueden llevarse muy bien.

 
“Es mi primera vez en un evento como este, un formato de ciencia en el que pueden preguntar todo el día cualquier cosa, por ejemplo, cómo coexisten las cosas, por qué el cielo es azul, porque los niños tienen la curiosidad genuina”, expresó la canciller.

 
Al compartir sus años como estudiante de física en la Universidad de Leipzig, Angela Merkel confesó que en el estudio de la física siempre fue mejor en lo teórico que en lo práctico y recordó que en las clases los hombres eran más rápidos que ella, aunque eso no significara que fueran mejores.

 
Antes de iniciar su recorrido por el PopUp Tour, la canciller conversó durante algunos minutos con un grupo de niños, para luego continuar su trayecto acompañada por el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, y el director del Goethe-Institut México, Rudolf de Baey.

 
El PopUp Tour se realiza con el apoyo de empresas alemanas establecidas en el país como Basf, Bosch Daimler AG y Volkswagen. Las actividades incluyen el Kids´ Lab, un divertido laboratorio de química para niños; un taller creativo con el Dremel, y el Circuito BB8, donde se muestra el funcionamiento del famoso personaje de “Star Wars VII: el despertar de la Fuerza”.

 
La caravana a recorrido ciudades como Aguacalientes, Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla y Toluca, para concluir en el Monumento a la Revolución de la capital mexicana.

 

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *