Inicia Congreso Internacional de Medicina Militar

Con la participación de expertos internacionales y nacionales especializados en el manejo de pacientes traumatizados de personal que forman parte del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, hoy inicia el Congreso Internacional de Medicina Militar, informó la Sedena.

 

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que en dicho evento, que concluirá el viernes, expertos en temas de traumatismo en diversas partes del mundo, hablarán de los temas y manejos de pacientes que requieren atención médica especializada.

 
En dicho congreso participarán médicos estadounidenses, quienes expondrán experiencias en los conflictos internacionales en los que ha participado su país y ofrecerán la visión de la organización de servicios médicos durante operaciones, el control de daños de pacientes con lesiones graves y el manejo de víctimas en masa.

 
También se prevé la asistencia de médicos colombianos, quienes hablarán de su trabajo en la atención particular del manejo del paciente con bombas incrustadas no detonadas.

 
Asimismo, un médico alemán describirá las técnicas empleadas en su país en el manejo de los pacientes con lesiones de bala en cabeza y cuello.

 
El congreso, que se llevará a cabo en el auditorio del Centro Militar de Ciencias de la Salud de la Sedena, contará con la participación de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

 
El objetivo del congreso es conocer y generar nuevos conocimientos para la atención de pacientes con traumas severos y especializados, a fin de que los médicos puedan prever escenarios que pudieran significar retos en el área médica de la atención traumatológica en el país.

 

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *