Presentan propuesta para convocatoria del nuevo titular de la CEDHJ

Como resultado del trabajo que se realizó con las agrupaciones de la sociedad civil organizada, el pasado 4 de mayo de 2017 la diputada Kehila Abigail Kú Escalante en su carácter de vocal de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, entregó un borrador de la Propuesta de Convocatoria para la Elección del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a la titular de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos en el Congreso del Estado de Jalisco para que se tome en cuenta para la emisión de la convocatoria del Ombudsman.

 

La diputada Kehila Kú indicó que en la propuesta presentada busca que los mejores perfiles apliquen para ocupar tan importante encomienda. Algunos de los requisitos que destacan son:

 
1. Solicitud de documentos comprobatorios de los requisitos que establece la Ley.

 
2. La aplicación de un Examen de Oposición en donde las y los solicitantes deberán obtener una calificación aprobatoria de 80 sobre 100.

 
3. La realización de una comparecencia pública ante diputadas, diputados, representantes de la sociedad civil y público en general, donde los aspirantes tendrán que responder cuestionamientos, incluido un caso práctico.

 
4. La divulgación de la convocatoria se realizará en diversos medios de comunicación, se hará llegar la invitación a la mayor cantidad de organizaciones civiles y a todos los municipios del estado de Jalisco.

 

 

Además, mencionó que como parte de la bancada ciudadana, aplaude el trabajo de los municipios que se han sumado a las voces que piden un proceso de selección del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos transparente y en donde las expresiones ciudadanas estén representadas.

 

 

“La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco no es sólo una persona, es importante el trabajo de toda la institución enfocado a la defensa de los derechos humanos en el estado”, manifestó la diputada ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *