España recomienda a sus ciudadanos restringir viajes a Venezuela

El gobierno español desaconseja a sus ciudadanos viajar a Venezuela, salvo por razones de extrema necesidad, debido a los problemas de seguridad en el país, así como las manifestaciones y enfrentamientos en diversos puntos de ese país.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación actualizó sus recomendaciones de viaje a Venezuela, en las que recuerda que las protestas en el país son en Caracas y otros puntos del país, y generan obstáculos para desplazarse en vehículo e incluso acceder a los aeropuertos.

 

 

“Se recomienda restringir los viajes a Venezuela y los desplazamientos por el país a lo estrictamente imprescindible. Con el fin de evitar riesgos para la seguridad personal se recomienda mantenerse informado sobre el desarrollo de los acontecimientos y evitar aglomeraciones”, precisó la dependencia.

 
La cancillería española recordó que “se mantiene en todo el territorio nacional la vigencia del Estado de Excepción y de Emergencia Económica, el cual otorga al gobierno la posibilidad de limitar el ejercicio de algunos derechos constitucionales”.

 
“La inseguridad es muy elevada en todo el país, tanto en las zonas del interior como, sobre todo, en las grandes ciudades como Caracas, Valencia, Maracaibo o Maracay, e incluso en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y zonas aledañas”.

 
La recomendación precisa que “Venezuela y la ciudad de Caracas figuran entre los lugares con mayor tasa de criminalidad del mundo”, con índices de homicidios y secuestros que “son motivo de preocupación”.

 
Asimismo, la dependencia pidió a los ciudadanos que quienes viajen preparen muy bien su estancia allí e “informen a familiares y amigos del itinerario de su viaje y que extremen al máximo las precauciones”.

 

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *