Gobierno colombiano aprueba primera línea de Metro para Bogotá

El gobierno colombiano aprobó la primera línea del Metro de Bogotá como un nuevo proyecto de interés nacional y estratégico, que beneficiará a cerca de ocho millones de habitantes de esta capital, informó el Palacio de Nariño.

 

La aprobación se dio en el marco de la reunión de la Comisión Intersectorial de Infraestructura y Proyectos Estratégicos (Ciipe), liderada por el presidente Juan Manuel Santos.
El mandatario revisó con dicho comité el avance de inversiones y el estado de los principales proyectos de interés nacional y estratégicos (Pines), de los sectores de infraestructura de transporte, y de minas y energía.
Dentro de los principales temas tratados se destacaron la nueva línea de crédito de la Financiera de Desarrollo Nacional para permitir el crédito en pesos a bancos del exterior o entidades multilaterales.
La línea tendrá un cupo global inicial de 1.5 billones de pesos (517.2 millones de dólares) focalizado principalmente al sector transporte y a las nuevas autopistas de cuarta generación, así como a proyectos de energía e infraestructura social.
En materia de infraestructura de transporte, “se hizo un seguimiento detallado a los cierres financieros de los proyectos de las nuevas autopistas, así como al estado de los trámites para su ejecución”.
Para los proyectos de minas y energía, “se presentó el avance de la estrategia integral para abordar los temas transversales y facilitar la ejecución de los Pines del sector”.
Bogotá sería la segunda ciudad de Colombia, después de Medellín, que tendría línea de Metro para complementar el Sistema de Transporte Masivo (Transmilenio), que moviliza a más de dos millones y medio de usuarios.

 

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *