Portugal e Italia amarraron su boleto a octavos de final en Mundial sub 20

La selección de Portugal amarró su boleto a octavos de final de la Copa del Mundo sub 20 Corea del Sur 2017 al vencer 2-1 a Irán, lo mismo que hizo Uruguay luego de empatar con su similar de Japón.

 

El cuadro “lusitano” vino de atrás para levantarse con el triunfo gracias a los goles de Diogo Goncalvez, al minuto 54, y de Xande Silva, al 86, con lo que llegaron a cuatro unidades para ocupar el segundo sitio del Grupo C. Reza Shekari había adelantado a los asiáticos al cuatro, para quedarse con tres fuera de toda posibilidad.

 
Mientras que en actividad de ese mismo sector, con tanto de Jostin Daly, al minuto 15, Costa Rica dio cuenta 1-0 de Zambia, que acabó como líder con seis puntos, para llegar a cuatro unidades para ocupar el tercer lugar, pero deberá esperar otros resultados para asegurar su lugar en la siguiente fase.

 
Uruguay no pudo cerrar de manera perfecta la ronda de grupos al empatar sin goles con Sudáfrica, pero le bastó para ser primeros del D con siete unidades.

 
A su vez, Italia no pudo mantener una ventaja tempranera y le permitió a Japón venir de atrás, resultado que le da al cuadro europeo el segundo sitio de ese sector con cuatro unidades.

 
Los goles del conjunto “azzurri” fueron obra de Riccardo Orsolini, al minuto tres y de Giuseppe Panico, al siete; Ritsu Doan logró los tantos del empate, a los 22 y 50, con lo que el cuadro nipón llegó a cuatro puntos y debe esperar resultados.
Resultados:

 
-Grupo C
Costa Rica 1-0 Zambia
Portugal 2-1 Irán

 
-Grupo D
Uruguay 0-0Sudáfrica
Japón 2-2 Italia

 

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *