Migración deporta a uno de los 100 hombres más buscados de El Salvador

El Instituto Nacional de Migración deportó a Delys “N”, un salvadoreño considerado como uno de los 100 hombres más buscados en su país, por su presunta participación en delitos como homicidio, conspiración y robo agravado.

 

El 23 de mayo pasado, el extranjero fue reconocido por el Centro Antipandillas Trasnacional de El Salvador como ciudadano originario de ese país, y se notificó a las autoridades migratorias mexicanas que era un criminal de alta peligrosidad.
Asimismo, que contaba con una orden de captura en su contra en su nación, por lo que se procedió a realizar los trámites para su deportación.

 
El centroamericano fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Chiapas y al concluir su procedimiento judicial, fue puesto a disposición del instituto migratorio en la entidad, quien realizó el procedimiento administrativo correspondiente.
Durante su comparecencia ante agentes federales de migración, Delys “N” proporcionó datos falsos acerca de su identidad y manifestó ser originario de Guatemala.

 
Sin embargo, no fue reconocido por las autoridades consulares guatemaltecas, por lo que se procedió a realizar la indagatoria correspondiente para determinar su verdadera identidad.

 
Tras confirmar la nacionalidad del extranjero con el gobierno de El Salvador, el presunto delincuente fue deportado a su país de origen, donde lo pusieron a disposición de la Policía Nacional Civil, a fin de ejecutar la orden de captura en su contra.
Con estas acciones, el INM reitera su compromiso de trabajar con instancias nacionales e internacionales para fortalecer su labor en materia de seguridad nacional.

 

Fuente: Notimex

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *