Banda Troker asegura noche de goce en cierre de festival Oasis Jazz U

Troker es una banda que deja todo en el escenario, que se divierte, pasa un buen momento cuando tocan en vivo, y de la misma forma les gusta que disfruten quienes asisten a sus conciertos, y así será esta noche, aseguró Samo, bajista del grupo.

 

En conferencia de prensa, el músico aseguró que la gente que llegue a la jornada de cierre del festival Oasis Jazz U, en el que antecederán a la contrabajista-bajista estadounidense Esperanza Spalding, con quien afirmaron harán una buena combinación pese a la diferencia de géneros en los que se mueven ambos grupos, se divertirá.
Al respecto, Samo comentó que son un grupo al que le gusta mezclar, fusionar ritmos, sonando lo mismo a rock que a jazz y blues, entre otros géneros, pues les gusta definirse como una banda instrumental que suene a Troker, que siempre busca salirse de las zonas de confort.
La banda que esta noche llevará su propuesta a la Oasis Arena explicó que al componer deja que la música fluya, no preconciben una canción sino más bien esta les lleva, incluso tiene piezas de 22 minutos, y dijo que no se consideran tan experimentales, simplemente les gusta sonar a música.
Samo, quien estuvo acompañado en el encuentro con la prensa de Christian (teclados) y Frankie (batería), reconoció que sus dos llamadas al festival de Glastunbury les abrió puertas a nivel internacional, donde les han comentado que su sonido suena a México.
En ese sentido, Frankie acotó que han buscado adentrarse más en las raíces musicales del país no para a propósito sonar a ellas sino para que se incorpore en su formación y con ello en su música.
Al retomar la palabra, el bajista de la banda asentada en Guadalajara refirió que trabajan mucho para incidir en el mercado de Estados Unidos y adelantó que a partir del lunes 29 de mayo entrará el bajista Alonso Arreola.
Cabe mencionar que el momento cumbre del concierto de cierre del Oasis Jazz U correrá a cargo de Esperanza Spalding, compositora, cantante e instrumentista nacida en Portland en 1954, quien se mueve más en el género del jazz, en revoluciones más pausadas que Troker.

 

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *