Aseguran en operativo más de 900 dosis de drogas en Analco

El operativo implementado por la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta para combatir el narcomenudeo en la zona de Analco y 5 de Febrero, dio nuevamente resultados contundentes, pues se logró el aseguramiento de más de 900 dosis de diferentes drogas.

El decomiso de tres distintos tipos de compuestos químicos con las características de estupefacientes se consiguió minutos después de las 15:00 horas de hoy, cuando los policías tapatíos atendieron un reporte telefónico que los alertaba de una operación de compraventa de drogas en la calle Guadalupe Victoria, entre las calles José Luis Verdía y Francisco Silva Romero.

Los oficiales acudieron al sitio y hallaron tirada una mochila roja que contenía 911 bolsas de cierre a presión. De este total, 539 tenían lo que aparenta ser piedra base de cocaína, 60 contenían polvo blanco, al parecer cocaína, y 312 con aparente droga de diseño, llamada cristal.

El aseguramiento fue puesto a disposición de un fiscal de la federación en la Procuraduría General de la República, donde se determinará el peso de los mencionados compuestos, además de que se realizan las indagatorias necesarias para identificar y localizar a los presuntos narcomenudistas.

Además del resultado referido, desde su inicio, con el operativo de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta dirigido al combate del narcomenudeo, se han obtenido los siguientes logros:

Detenciones:

Por faltas administrativas: 286

Por delitos del fuero común: 12

Por delitos del fuero federal: 13

Aseguramiento 549 mil 909 dosis de marihuana.

Aseguramiento de 343 dosis de cristal.

Aseguramiento de 161 dosis de polvo blanco, con las características de la cocaína.

Aseguramiento de 185 dosis de piedras base.

523 pastillas psicotrópicas.

20 cápsulas que contenían una sustancia granulosa, de color oscuro cuya composición se desconoce.

Aseguramiento de 2 armas de fuego calibre 9 milímetros.

Aseguramiento de 21 cartuchos útiles y un cargador.

Aseguramiento de 12 vehículos con reporte de robo.

Aseguramiento de 3 motocicletas con reporte de robo.

El aseguramiento de un centro de desmantelamiento de vehículos ubicado en la calle Cuitláhuac, con mil 222 autopartes de dudosa procedencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *