PRI denunciará a Guillermo Anaya por violencia política hacia las mujeres: Ochoa Reza

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció que este instituto político presentará una denuncia contra Guillermo Anaya por violencia hacia las mujeres y aseguró que el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila «es una persona enferma del corazón».

 

En el evento del Organismo Nacional de Mujeres Priistas con el abanderado priista a gobernador, Miguel Ángel Riquelme, Ochoa Reza afirmó que mientras el panista se expresa de manera grosera contra las coahuilenses, el Revolucionario Institucional destaca por sus propuestas a favor de ellas.

 
«Como una persona preocupada y comprometida con la igualdad entre mujeres y hombres en Coahuila y en todo México, que impulsa iniciativas como HeForShe de las Naciones Unidas para promover un mundo seguro para las mujeres, no invito a votar por Guillermo Anaya.

 
«Y como presidente nacional de un partido político, que se escuche fuerte y claro: voy a defender a las mujeres de Coahuila», advirtió.

 
El presidente del CEN invitó a los padres de familia de todo el estado a no votar por el panista, porque se expresa mal de las mujeres. En contraparte, pidió su apoyo a favor de las candidatas y los candidatos priistas de Coahuila, encabezados por Miguel Ángel Riquelme.

 
Aseguró que esta entidad necesita un proyecto que genere mayor justicia, seguridad y bienestar para el sector femenino de la población.

 
Ochoa Reza pidió un voto «3 de 3» a favor de los abanderados del PRI a gobernador, alcaldes y diputados locales, para hacer realidad compromisos como el «Monedero Rosa», a fin de apoyar económicamente a las mujeres de escasos recursos.

 
Se necesita el respaldo de los coahuilenses, agregó, para crear 300 nuevas estancias infantiles, más Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, mayor seguridad y un mejor futuro para los padres de familia y sus hijos.

 
«Tenemos una gran responsabilidad con la historia de Coahuila y de México: todos nosotros somos agentes de la transformación en Coahuila.

 
«Juntos, haremos la diferencia; juntos, haremos que la misoginia no gobierne Coahuila y que el carácter sí gobierne Coahuila», aseveró.

 
Por su parte, la presidenta del ONMPRI, la senadora Hilda Flores Escalera, señaló que mientras el PRI apoya y defiende a las mujeres y a sus militantes, Guillermo Anaya las insulta y ofende. «Es un desvergonzado, su mensaje no tiene cabida en el Coahuila que vivimos», consideró.

 
Subrayó que «el que denigra a una mujer, nos denigra a todas las mujeres» e insistió en que el panista es un misógino y sus palabras son insultantes e inadmisibles.

 
Coahuila no puede ser gobernado por un hombre que denigra a las mujeres y que violenta sus derechos. Guillermo Anaya muestran su machismo, misoginia y su falta de respeto», alertó, al hacer un llamado a desterrar esas ideas retrógradas en la entidad y en todo México.

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *