Saldo blanco en operativo por Clásico Tapatío

 

Un total de 212 detenidos dejó el operativo realizado con motivo del Clásico Tapatío, así como incidentes menores.

 

Previo al partido, personal de esta Comisaría aseguró 5 toneladas de contundentes hallados en las calles alrededor del estadio, entre estos, palos con punta, botellas rotas, piedras y tablas, previniendo que los mismos pudieran ser utilizados como armas.

 

 

En las calles Antonio Enrique y Javier Mina, colonia San Andrés, fueron detenidos 36 mayores y 17 menores, quienes agredieron a un joven que portaba una camiseta del equipo contrario. Los agresores iban en un camión, el cual fue asegurado y en cuyo interior fueron halladas varias latas y botellas de cerveza, así como una bolsa negra con 16 cohetones.

 

 

Otra riña se suscitó en Pablo Valdes y Felipe Ángeles entre seguidores de ambos equipos. En este punto fueron detenidas 138 personas y se aseguraron dos camiones en los que viajaban los rijosos, a quienes les hallaron varias piedras y 23 bombas de humo. Asimismo, 15 hombres fueron aprehendidos en Fidel Velázquez e Iztaccihuatl por alterar el orden e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

 

 

En los alrededores del estadio, un total de seis personas fueron capturadas por estar revendiendo boletos. A estas personas les fueron asegurados 47 tickets. Además, un negocio ubicado en Siete Colinas fue clausurado por vender bebidas alcohólicas sin la licencia necesaria.

 

 

De acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, a este encuentro deportivo asistieron 46 mil 605 aficionados y sólo se presentaron incidentes menores. La Comisaría de la Policía de Guadalajara brinda protección y garantiza la seguridad de las familias, manteniendo la tranquilidad y las condiciones para el pleno desarrollo de actividades recreativas.

Deja un comentario