Nada limpia la iniciativa para concesionar el servicio de recolección de la basura en Tlaquepaque: PAN

La iniciativa para concesionar por 15 años el servicio de recolección de la basura en el municipio de San Pedro Tlaquepaque carece de un estudio técnico-ambiental así como de información clara y transparente sobre el futuro de los empleados que laboran en esta dependencia, advirtió la regidora del Partido Acción Nacional en el municipio Lucía Pérez Camarena.

 

La edil panista se dijo a favor de buscar siempre mejorar la calidad en la prestación de los servicios que recibe la población, pero basado en estudios que avalen de manera categórica que el proceso será limpio y con apego a los reglamentos así como con respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

 

 

Pérez Camarena se dijo extrañada por la rapidez en que la actual administración busca la concesión de la recolección de la basura, un tema delicado y que requiere de total transparencia y borrar cualquier indicio de posible corrupción o problemas jurídicos.

 

 

La regidora de la Villa Alfarera recalcó algunos de los cuestionamientos que los regidores del PAN detectan en este proceso que está plagado de dudas y de preguntas.

 

 

“También nos preocupa por qué otorgar un predio propiedad del Ayuntamiento para una empresa que lo utilizará con fines de lucro, violentando con esto nuestra normatividad y desde luego este es un tema que hemos venido reiterando, ¿cuál va a ser el destino de los empleados, de los trabajadores, de los servidores públicos?, ¿si se tiene contemplado que se les comisionaría a oras dependencias?, ¿pasarían a ser parte de la empresa?, me parece un tema muy delicado y aquí el Síndico debe tener muy en claro esta parte jurídico-legal pues estaríamos también violentando sus derechos en un momento dado”, advirtió.

 

 

En la Sesión de Ayuntamiento donde se tocó este tema, los regidores panistas Lucy Pérez Camarena y Adenawer González votaron en contra de esta iniciativa que buscaría concesionar el servicio de recolección de la basura mediante una licitación nacional.

 

 

Ambos ediles coincidieron en la necesidad de que no sólo sea la Comisión de Adquisiciones la que determine las bases de la concesión, sino la participación y opinión de expertos, académicos y técnicos en materia ambiental así como cuidar el tema jurídico-laboral de los 234 trabajadores de base, 62 con contrato y 200 voluntarios que laboran en la Dirección de Aseo Público.

Deja un comentario