Aprueban concesión de recolección de Aseo Público en Tlaquepaque

En sesión de cabildo, se aprobó por mayoría de votos la concesión por 15 años a la empresa Hasar´s, para que lleve a cabo el Servicio Público de Recolección y Transportación de los residuos sólidos generados en el municipio.

 

Además se facultó a la Comisión de Adquisiciones para que realice el procedimiento y garantice que se vigilen los derechos laborales del personal de Aseo Público, así como condicionar que el parque vehicular sea modernizado.

 

María Elena Limón García Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, señaló que con la concesión se pretende garantizar el mejoramiento del Servicio de Aseo Público en beneficio de la población.

 

De igual manera, por medio del Fondo de Apoyo para Infraestructura Municipal se destinaron tres millones 451 mil pesos en beneficio de 14 escuelas primarias y un preescolar, a las cuales se les intervendrá con obras de rehabilitación con el objetivo de mejorar las condiciones de los alumnos.

 

Se autorizó el cambio de predio para la construcción de la escuela de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, con el objetivo de que esta se encuentre en una  zona de mayor accesibilidad para el alumnado.

 

Cabe señalar que la concesión del predio de tres hectáreas se había autorizado en el cerro del cuatro en el 2016; por lo que dicha institución solicitó se considere otro predio que se encuentre por la misma zona; agregó que la aportación de 10 millones de pesos del municipio para la construcción de dicha escuela se emplee en obras de infraestructura en los alrededores de este sitio para beneficio de la misma.

 

Por otra parte, se destinó hasta la cantidad de 700 mil pesos para la realización de las Fiestas de Junio de San Pedro Tlaquepaque, mismas que se llevarán a cabo en el Jardín Hidalgo, en el Centro Cultural el Refugio, el andador Independencia y  la Pila Seca.

 

Las fiestas contarán con más de 100 eventos culturales, desfile y exposiciones, para el esparcimiento de los visitantes de la ZMG y habitantes del municipio.

 

De igual manera, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del C. Luis Manuel González Camacho, miembro de la Policía Preventiva, quién murió a causa de un accidente; el Gobierno Municipal ya tiene contacto con la familia para brindar los apoyos necesarios.

 

 

También se autorizó el reconocimiento de  la Asociación Vecinal del Fraccionamiento Coto del Carmen, Condominio 3 de la manzana XVI del Fraccionamiento Parques del Palmar, Condominio Los Naranjos, Colonia  Haciendas,  la Candelaria, Fraccionamiento Villa Fontana, Colonia  Arroyo Seco y Fraccionamiento Pintores Españoles.

 

Finalmente se tomó protesta a Pedro Hernández Soto como el nuevo Delegado de San Sebastianito.

Deja un comentario