Con proyecciones al aire libre acercarán al cine a ciudadanos tapatíos

La Dirección de Cultura municipal y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara unen esfuerzos con la finalidad de acercar el séptimo arte a los ciudadanos, a través de proyecciones gratuitas al aire libre como una extensión del programa “Te invito al cine”.

 

“Los espacios escogidos en las colonias, regularmente no hay cine con el corte que se presenta en el Festival Internacional del Cine de Guadalajara. Es importante llevar estas propuestas que tocan temas sociales importantes y queremos que sean difundidos”, afirmó Susana Chávez Brandon, directora de Cultura Guadalajara.

 
Las proyecciones se realizarán a las 20:30 horas del 12 de mayo al 10 de junio de 2017, en 10 colonias con cinco programas distintos, mismos que fueron seleccionados cuidadosamente por el FICG con el fin de promover la creación artística con compromiso social.

 
“Se tendrán tres distintos programas de cortos que se estarán proyectando en las distintas colonias de Guadalajara. Uno de ellos tiene que ver con el invitado de honor de este año, Alemania; el segundo contará con cortos que tengan que ver con Guadalajara.

 
Por último, es grato saber la cantidad de cortometrajes y largometrajes que son dirigidos por mujeres, varias de ellas son tapatías. Esto habla de la gran presencia femenina en los medios audiovisuales”, dijo Iván Trujillo Bolio, director del FICG.

 
La curaduría estuvo a cargo de Gerardo Salcedo (director de Programación del FICG), quien resaltó que buscan mostrar propuestas cinematográficas comprometidas con su comunidad y cercanas a la gente, por lo que las cintas seleccionadas son en su mayoría de producción local.

 
“También incluimos una muestra del interior de la república porque no solo se hace cine en la Ciudad de México y además una inmejorable selección de cortometrajes alemanes, por ser nuestro país invitado en 2017”, destacó.

 
Con estas acciones, el FICG se suma a la propuesta del Ayuntamiento tapatío de promover la creación artística con compromiso social.

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario