Atiende Guadalajara incendio en casa habitación: Policías rescatan a una menor y Bomberos evitan que se propague a más casas

Este día, la Dirección de Protección Civil y Bomberos y la Comisaría de la Policía de Guadalajara, atendieron con oportunidad y rapidez un incendio de una casa habitación de la calle Insurgentes, en el cual fallecieron dos niños de 1 y 2 años respectivamente, y donde, gracias a la rápida intervención de personal del Ayuntamiento, se rescató a una menor de cuatro años aproximadamente.

 

De acuerdo con información de dichas dependencias, el reporte del incendio en la finca ubicada en la calle Insurgentes 238 (entre Medrano y Fortunato Arce) se recibió a las 13:08 horas. Al llegar a la finca, tres minutos después de recibir el reporte, oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara rescataron y aplicaron maniobras de resucitación a una niña de aproximadamente 4 años que estaba grave y en paro cardiorespiratorio. Además, los bomberos tapatíos lograron sofocar las llamas y evitaron que se propagara a las casas aledañas.

 

La pequeña, después de recibir los primeros auxilios en el lugar por los elementos, fue llevada a la Cruz Verde Ernesto Arias donde fue estabilizada y posteriormente trasladada al Hospital Civil Viejo. Las causas del incendio todavía se desconocen.

 

El Gobierno de Guadalajara recomienda a los ciudadanos no dejar solos a los menores en casa, a evitar dejar veladoras, altares encendidos y revisar continuamente las instalaciones eléctricas de su casa, así como tener a mano los números de emergencia: 12016070 de la Comisaría, 1201 77 00 de Protección Civil y el 911.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *